La Historia de Marcos

historia_marcos_00

Marcos nos enseñó a valorar la vida por sobre todas las cosas. A la familia, a la salud, a los amigos, al trabajo, a todo lo que nos rodea y que está ahí.

Familia de Marcos

EN EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO

TESTIMONIO DE LA FAMILIA DE MARCOS…

La historia de Marcos no se diferencia mucho de cualquier historia de un chico con TGD.

Nacimiento normal, primeros meses normales y un día algo se corta, algo se pierde.

A partir de ese momento empieza la duda, el esperar, escuchar esperanzados un” No todos los chicos evolucionan igual”, y en el fondo uno sabe que algo pasó, pero no sabe qué.

Los diagnósticos son por lo general duros. Verdaderamente duros. En ese momento es como escuchar una sentencia. Uno cree que está todo perdido, y ahí es donde uno se levanta y sale, y Comienza el camino.

Este camino recorrido hasta ahora fue muy largo y sólo tenemos que agradecer a cada persona que tuvo a Marcos.

Todos le enseñaron mucho , todos hicieron mucho por Marcos. Pedro Scarano padre de un chico con autismo que lo encontramos en la red y que nos tendió la primera mano El Dr. Ruggeri, el Dr Benavente, el Dr. Sangineto , la Lic. Elena Petrone y su equipo que lo tuvo desde sus inicios hasta hace algunos años. Marcelo De Luca que con su amor y sus ganas hicieron que Marcos estuviese feliz en la colonia.

Hoy la Lic. Kupersmid, Sandra para todos, se encarga de coordinar un grupo de terapeutas que forman un equipo excelente, y muy profesional, Daniela, Romina, Micaela, Camila, Mariano, Mauro, Manuel, Pablo, Gabriel, Patricia, Marcela, Gabriela L., Martin, Gabriela B., y Paula.

Todos ellos son la familia grande de Marcos.

Ellos todos los días del año le enseñan a Marcos como valerse , como comunicarse, como aprender.

Todos dejan lo mejor de ellos para que Marcos y nosotros tengamos una mejor calidad de vida.

Todos le hemos enseñado a Marcos muchas cosas durante estos años.

Pero Marcos nos enseñó a nosotros mucho más.

Marcos nos enseñó a valorar la vida por sobre todas las cosas. A la familia, a la salud., a los amigos, al trabajo, a todo lo que nos rodea y que está ahí.

Marcos nos enseñó que se puede llorar si hace falta , pero nos enseñó a que nos podemos divertir aun en la adversidad, a pasarla bien con la familia y con amigos.

Marcos nos enseñó la simpleza de las cosas.

Nos enseñó a darle una dimensión correcta a los problemas de cada día.

Hablar de Marcos significa para nosotros hablar de garra, de amor, de no bajar los brazos nunca, de no encontrar muchas veces respuestas, de no perder detalle, de aprendizaje diario, de algunos bajones, pero también de muchas mas alegrías.

Para los que creen en Dios, Marcos seguramente está muy cerca de él, por lo que estar cerca de Marcos compartiendo su vida , hace que estén más cerca de Dios.

Gracias a todos, gracias a Marcos.

Marina ( Mamá de Marcos )
Víctor ( Papá de Marcos)
Mateo ( Hermano de Marcos )

Arrow
Arrow
Slider

También te podría interesar...

Deja un comentario