Charla IMA Puerto Santa Cruz

PROHIBIDO NO HABLAR DE AUTISMO

El 5 de Octubre de 2017 En el marco de haber incluido el sur de nuestro país en la agenda Ludiica, Nos reunimos en el auditorio del Instituto María Auxiliadora. IMA, y el motivo fue el tema “ Intervenciones en el manejo de conductas para personas con TEA aplicable a cualquier situación conductual en el desarrollo neurotipico.”, la cual fue declarada de Interes Provincial, educacional, Social y Sanitario, por el Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz.

La convocatoria fue dirigida a la comunidad educativa, padres, profesionales, y asitieron mas de 100 personas de Puerto Santa Cruz y de Piedra Buena.

El objetivo, fue ofrecer herramientas concretas para familias, profesionales de la Salud y de la educación, para ayudarlos con situaciones cotidianas frente a las dificultades en la conducta de las personas con autismo, ¿Como manejarlas?, Preocupaciones que tiene la familia, Conductas extrañas que preocupan, Miedos, vergüenza, frustración, Desarmar el aislamiento de la vida social, mirar, escuchar, negociar, respetar. Entender las lógicas de pensamiento para mejorar la convivencia y calidad de vida.

Si se comprende la raíz, la creatividad tiene un lugar fundamental.

Por que sabemos y tenemos claro que una conducta dice mas que mil palabras… ayudemos a ser traductores eficaces.

DECLARACIÓN DE INTERES

 

También te podría interesar...

Deja un comentario